Colombia


EE. UU. donará a Colombia otras tres millones de vacunas contra el COVID

Esta donación se suma a la entregada el pasado 1 de julio cuando llegaron a Bogotá 2.5 millones de vacunas.

COLPRENSA

23 de julio de 2021 08:47 AM

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó este viernes que Estados Unidos realizará una nueva donación de vacunas contra el COVID-19 a Colombia, las cuales estarían por más de las 3 millones de dosis.

“Este 25 de julio, llegarán al país 3.5 millones de vacunas contra el #covid19 de la farmacéutica #Moderna, donadas por EE.UU. Agradecemos este gesto de solidaridad del Presidente @POTUS @joebiden con el pueblo colombiano, que ratifica la fuerte relación entre nuestros países”, escribió el presidente en Twitter.

Esta donación se suma a la entregada por Estados Unidos el pasado 1 de julio cuando llegaron a Bogotá 2.5 millones de vacunas.

En esa ocasión, las inyecciones llegaron en el avión Júpiter de la Fuerza Aérea, el cual partió a las 3 de la mañana de Memphis (Estados Unidos), en un proceso que fue acompañado por el embajador de Colombia, Francisco Santos.

Después de su arribo el cargamento se dirigió a las bodegas del Ministerio de Salud en el aeropuerto internacional El Dorado.