Colombia


EE.UU. pide a políticos colombianos no involucrarse en sus elecciones

El embajador de los Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg resaltó que la clave de las buenas relaciones entre los dos países es el apoyo bipartidario.

COLPRENSA

26 de octubre de 2020 01:33 PM

El embajador de los Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, le solicitó éste lunes a los colombianos, pero en especial a los dirigentes políticos, que no se involucren en el proceso de las elecciones presidenciales que se cumple en su país.

Así lo expresó en un mensaje de Twitter, en el cual señaló Goldberg que “el éxito de relaciones entre EE.UU. y Colombia a lo largo de muchos años ha sido basado en apoyo bipartidario. Insto a todos los políticos colombianos evitar involucrarse en las elecciones estadounidenses”.

Su declaración se da luego de una polémica que se ha dado porque algunos dirigentes políticos, como el representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, Juan David Vélez, quien aseguró que él votaría por el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

De la misma forma el expresidente de la República, Juan Manuel Santos, había señalado en una entrevista que hay funcionarios del gobierno de Iván Duque que están interviniendo en el proceso electoral de ese país apoyando a Trump.

Además la semana pasada un grupo de colombiaoos residentes en los Estados Unidos, le enviaron al embajador del país en esa nación, Francisco Santos una carta en la cual le solicitan que prohíba a los funcionarios nacionales, como el representante Vélez, intervenir en ese proceso electoral.