Colombia


EE.UU. pidió en extradición al hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico

El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió en extradición a Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, hermano de la senadora electa por el Pacto Histórico.

COLPRENSA

23 de marzo de 2022 07:07 PM

El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió en extradición a Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, hermano de la senadora electa por el Pacto Histórico Piedad Córdoba. Lea: “Hermano de Piedad Córdoba fue capturado por petición de EE. UU.”: Policía

El Departamento de Estado solicitó que se incauten todos los artículos, incluidos los dispositivos electrónicos de almacenamiento de datos, como teléfonos, computadoras y discos duros; que estén en posesión de Córdoba Ruiz.

Este hombre es buscado para ser juzgado en los Estados Unidos por delitos relacionados con tráfico de drogas, armas de fuego y conspiración.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Córdoba Ruiz fue capturado el 4 de febrero de este año junto a Álvaro Alonso Jaramillo y Libia Amanda Palacio Mena, todos con fines de extradición.

En ese momento, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, explicó que “el proceso judicial está en otro país. Nosotros ubicamos, capturamos y ponemos a disposición para que confronte el proceso en los Estados Unidos. Es una orden de extradición proveniente de la Corte de Distrito Sur de Nueva York. Toda la información de elementos materiales probatorios, evidencia física está allí”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS