Colombia


Ejército confirmó muerte de dos personas en Putumayo

El reporte militar confirmó que los uniformados encontraron material de guerra, comunicaciones, intendencia y documentos.

COLPRENSA

25 de octubre de 2020 10:40 PM

Luego de que el Ejército se movilizó hasta Puerto Leguizamón en Putumayo, por cuenta de una denuncia que daba cuenta de la presencia de grupos al margen y de la ley en la zona, las tropas hallaron dos cuerpos sin vida.

“Con tropas del Comando Operativo Júpiter se realizaron maniobras de asalto aéreo y una inserción en el corregimiento de Yurilla, que llevó a encontrar en un área cercana al casco urbano los cuerpos sin vida de dos personas”, dijo la institución castrense.

El reporte militar confirmó que durante el registro, los uniformados encontraron a 400 metros aproximadamente del lugar, material de guerra, comunicaciones, intendencia y documentos.

“En este momento el Ejército Nacional, con sus capacidades de aviación, facilita la entrada de una comisión de la Fiscalía General de la Nación para que inicie los actos urgentes y las diligencias de inspección técnica a los cadáveres, con una comisión acompañada por la Gobernación del Putumayo y la Defensoría del Pueblo”, aseguraron.

Por los hechos ocurridos, en el municipio de Villagarzón se encuentra el gobernador del departamento, el comandante de la Sexta División y demás autoridades, quienes adelantan un consejo de seguridad.

En este caso, serán las autoridades judiciales las que determinen, en su proceso de investigación, las identidades de las dos personas encontradas sin vida, así como lo ocurrido.

Según las denuncias hechas por habitantes de la zona, hacia las 7:30 de la noche de este sábado, hombres armados que se identificaron como miembros de la Mafia, amarraron a algunas personas y supuestamente asesinaron a otras.