Colombia


Ejército desactivó 2 artefactos explosivos del ELN en Valdivia

Hace un mes en Valdivia una caravana del Ejército fue atacada con un artefacto explosivo que fue detonado.

COLPRENSA

01 de abril de 2022 08:07 AM

El ejército desactivó este jueves dos artefactos explosivos en la vereda La Llana, municipio de Valdivia, Norte de Antioquia.

El objetivo de los guerrilleros del ELN, responsable de instalar los artefactos, era hostigar a las tropas y atraerlos hacia el lugar donde habían escondido los dispositivos para hacerlos detonar con la mayor cantidad de soldados presentes, según versiones del Ejército.

Una vez fueron hallados los artefactos se dispuso de expertos en demoliciones y explosivos que cortaron por la mitad el primer cilindro, que tenía en su interior 5 kilogramos de nitrato de amonio que iban a ser accionados por un sistema de telefrecuencia, pues tenía un radioteléfono amarrado.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El segundo explosivo fue ubicado muy cerca del primer cilindro, armado dentro de un recipiente y contenía cerca de 2,5 kilogramos, también de nitrato de amonio.

Tanto el cilindro como el paquete fueron activados de manera controlada. Según el Ejército, los responsables del hecho son subversivos del frente de Guerra Darío Ramírez Castro, del ELN.

Hace un mes en Valdivia una caravana del Ejército fue atacada con un artefacto explosivo que fue detonado, pero afortunadamente no resultó herido ningún integrante de la Fuerza Pública.

Sin embargo, tres meses antes de este hecho, en noviembre de 2021, otro atentado con explosivos contra la Fuerza Pública dejó cinco civiles heridos y una joven embarazada fallecida.

  NOTICIAS RECOMENDADAS