Colombia


Ejército encuentra fábrica de explosivos de las disidencias en Arauca

Este lugar también contaba con una cocina artesanal, con víveres y utensilios para alimentar a más de 80 integrantes del GAO.

COLPRENSA

16 de junio de 2022 02:21 PM

En Puerto Rondón, Arauca, las autoridades hallaron una gigantesca fábrica de explosivos pertenecientes presuntamente a la estructura Martín Villa de las Disidencias de las Farc, capaz de producir entre 500 y 600 artefactos y minas antipersonal semanalmente.

Esta fábrica tenía capacidad para albergar a cerca de 80 personas, estaba construido cerca de un río y adecuado con dos estructuras en madera y paja, contaba con hornos y soportes metálicos para ser utilizados como cocina para la preparación y destilación de sustancias químicas, a fin de producir sustancias explosivas.

Este lugar también contaba con una cocina artesanal, con víveres y utensilios para alimentar a más de 80 integrantes del GAO-r, y mesas con herramientas y elementos para la instrucción en la fabricación de artefactos explosivos improvisados.

En el interior de esta fábrica fueron hallados 540 detonadores ineléctricos y eléctricos para la activación de explosivos, 1.000 metros de cordón detonante, tres municiones de fabricación improvisada, una tonelada de nitrato de amonio, 100 kilogramos de polvo de aluminio, 80 tarros de pólvora negra, 87 tacos de explosivo Indugel, 11 buster, 12 minas antipersonales con sistema de activación alivio de presión, 300 metros de cable dúplex, una medio de lanzamiento, así como abundante material para la fabricación de artefactos explosivos, material de guerra e intendencia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS