Ejército halla avioneta del narcotráfico oculta en un camión

06 de enero de 2018 02:22 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ejército Nacional reportó el hallazgo de una avioneta, lista para ser ensamblada, al interior de un camión que se desplazaba por el corregimiento de Taparajín en el municipio de Uribía en la Guajira.

A través de información suministrada por la comunidad soldados del Grupo Blindado Mediano ‘Gral. Gustavo Matamoros’, interceptaron el vehículo en esta zona fronteriza.

El Ejército indicó que el camión tenía logos de la Unidad Nacional para Gestión del Riesgo de Desastres y que su conductor emprendió su huida.

Así se movilizaba el vehículo

“En la inspección de este automotor se halló que la parte trasera una caja de madera de grandes dimensiones que contenía una avioneta de color blanco desarmada perfectamente adecuada a la estructura del camión para ser transportada”, señaló el Ejército.

De acuerdo con la institución, “esta aeronave solo requería ensamblarse para lograr exportar estupefacientes”.

“La aeronave no contaba con matrícula, ni documentos, pero sí con combustible para ser tripulada y puesta al servicio de grupos delincuenciales, con el propósito de fortalecer sus finanzas y su accionar delictivo”, agregó el Ejército.

Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres afirmó en un comunicado que el camión de placas venezolanas no pertenece a esta ni a ninguna otra entidad del organismo. 

“La UNGRD rechaza de manera categórica la utilización de su logo-símbolo y marca para otros fines diferentes a la labor institucional, misional y humanitaria para la cual trabaja, que es la de desarrollar en el país la Gestión del Riesgo de Desastres buscando reducir siempre la vulnerabilidad  de las comunidades y apoyando así a su mejoramiento en la calidad de vida”, enfatizó el ente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS