Ejército halló caleta con 34 cilindros bomba en oriente de Antioquia

18 de junio de 2015 11:09 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tropas del Ejército encontraron una caleta con 34 cilindros de gas, en límites entre los municipios de Argelia y Nariño, Oriente de Antioquia, que posiblemente usaría la guerrilla de las Farc para atentar contra la Fuerza Pública o la infraestructura.

Voceros del escuadrón Heracles revelaron que de los cilindros de gas, de 20 libras, 30 estaban llenas de explosivos, al parecer anfo.

En el sector también se encontró una casa abandonada en un sitio que anteriormente se usaba como corredor de movilidad para guerrilleros pertenecientes al frente 47, bajo el mando de alias “Karina”, quien ya se encuentra desmovilizada.

De igual forma, se encontraron cerca al lugar, unas rampas que son utilizadas para impulsar los cilindros. De acuerdo con los expertos del CTI, los artefactos tenían entre cinco y 10 años escondidos, “se guardan, para realizar trabajos especiales”, explicó el vocero del Ejército.

Los hombres que hicieron el hallazgo pertenecen al escuadrón Heracles del grupo de caballería de Juan del Corral, ubicado en Rionegro, con jurisdicción en el Oriente antioqueño. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS