Ejército reporta ataque con explosivos en una vía de Arauca

01 de marzo de 2019 07:58 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un ataque de la guerrilla del ELN dejó como saldo dos civiles heridos, daños en el carro en el que se movilizaban y afectación en el tramo vial que comunica a Saravena con Fortul, en Arauca.

El coronel Arnulfo Traslaviña, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, explicó que en la zona fueron instalados señuelos por parte de la guerrilla a manera de distractores para que la tropa se acercara.

Uno de ellos era un televisor antiguo cargado con varios kilos de explosivos que fue detonado de manera controlada por los soldados. Metros más adelante se encontraba la carga que causó las mencionadas afectaciones.

“Nuestras unidades se percatan de la ubicación de una caneca que estaba debajo de un pequeño puente. Al acercarse nuestros soldados, en ese momento activan el artefacto, pero todas las tropas están sin novedad”, señaló el oficial.

Las autoridades trabajan en identificar cuál comisión de la guerrilla del ELN está detrás del atentado. Es de recordar que en esta zona hacen presencia subversivos de las estructuras Che Guevara y Marta Elena Barón. De esta última, la semana pasada el Ejército reportó la captura de alias ‘Toco Loco’, de quien se dijo participó en el cobro de extorsiones a comerciantes del departamento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS