Colombia


Ejército responde sobre amenazas a jueza que investigaba a Zapateiro

El Ejército se pronunció sobre la denuncia del senador Iván Cepeda sobre supuestas presiones que ha recibido la mayor Lorena María Restrepo.

COLPRENSA

19 de mayo de 2022 10:41 AM

Este jueves, el Ejército se pronunció frente a la denuncia hecha por el senador Iván Cepeda sobre supuestas amenazas y presiones que ha recibido la mayor Lorena María Restrepo, quien investigaba al comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro. El esposo de la oficial también habría sido objeto de amenazas.

“A la fecha la mayor o su esposo, que también es oficial, no han presentado solicitud directa en la que hagan mención a esta situación al Ejército o entidad que haya remitido la petición”, dijo el Ejército por medio de un comunicado.

A pesar de esto el Ejército informó que de manera inmediata, el Comando del Ejército Nacional ordenó al Comité de Protección y Seguridad de la Fuerza que sean emitidas las instrucciones respectivas y se disponga con celeridad el procedimiento interno establecido, el cual determinará y evaluará el nivel del riesgo y las medidas a que haya lugar.

Esta Juez es recordada por ser quien envió a la Fiscalía el proceso que se adelanta en contra del general Eduardo Zapateiro por el delito de peculado por apropiación, por el presunto manejo irregular de dineros públicos con empresas privadas cuando era comandante de la Quinta Brigada en Bucaramanga.

Lo que dijo el senador Cepeda en la Comisión Segunda del Senado es que existe una comunicación firmada por la Corporación Veteranos de Colombia que denuncia amenazas y presiones en contra de la funcionaria en donde señalan que ella “ha sido víctima de presiones por parte de sus superiores y que teme por su vida y la de su esposo el coronel Aldemar Quintan, comandante del batallón de Artillería No.2 “Nueva Granada”, ubicado en Barrancabermeja”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS