El 1 de abril vence plazo para renovar el Registro Nacional de Turismo

25 de marzo de 2019 05:54 PM
El 1 de abril vence plazo para renovar el Registro Nacional de Turismo
Vichada, un departamento con paisajes que remontan al continente africano. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que el próximo 1 de abril se cumple el plazo máximo para que los operadores de servicios turísticos en el país puedan renovar el Registro Nacional de Turismo (RNT).

“La inscripción en el RNT tiene vigencia anual y debe renovarse dentro de los tres primeros meses de cada año. Para el caso del 2019, dicha gestión se podrá realizar en el periodo comprendido entre el 1 de enero hasta el 1 de abril”, indicó Juan Pablo Franky, viceministro de Turismo.

De acuerdo con el funcionario, en la actualidad hay 34.499 prestadores de servicios turísticos activos, de los cuales 22.483 corresponden a prestadores de servicios turísticos que están pendientes de realizar su proceso de actualización del RNT.

“De no actualizar el Registro Nacional de Turismo dentro del periodo señalado, este se suspenderá automáticamente el 2 de abril hasta que cumpla con dicha obligación. Para realizar la reactivación del RNT, los prestadores de servicios deben hacer la cancelación a favor del Fondo Nacional del Turismo – (Fontur) por el valor de un salario mínimo mensual legal vigente que para el 2019 es de 828.116 pesos”, explicó Franky.

El ministerio también explicó que el registro pasó a ser un acto de anotación sin cargue documental que no tiene cobros asociados a impuesto de registro del RNT e invitó a todos los operadores a realizar esta renovación para no ver afectados su registro.

“Invitamos a los prestadores de servicios turísticos a renovar su RNT, sólo quedan unos días para adelantar este trámite, no lo dejen para el último minuto”, aseguró Franky.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS