El 21 de octubre se reanudará juicio por caso Hidroituango

20 de agosto de 2019 07:47 PM
El 21 de octubre se reanudará juicio por caso Hidroituango
El escrito de acusación leído por la Fiscalía tenía 35 páginas. //Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para el lunes 21 y el martes 22 de octubre quedó prevista la audiencia preparatoria del juicio oral dentro del proceso que se adelanta por la contratación y la adjudicación de las obras del proyecto Hidroituango en 2010.

Este martes, el Juzgado 17 Penal del Circuito de Medellín, con función de conocimiento, realizó la audiencia de acusación en contra del gerente de Hidroituango S. A. y el gerente de la filial EPM Ituango, para la época.

Según el escrito de acusación leído por la fiscal 10 especializada, María Lorenza del Castillo Moreno, los exdirectivos Luis Guillermo Gómez Atehortúa y Luis Javier Vélez Duque fueron acusados por la probable comisión del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

En los dos meses siguientes, la Fiscalía entregará los elementos materiales probatorios digitalizados a la defensa de los dos procesados.

En la próxima audiencia será la defensa la que entregue al estrado los medios de prueba que considera necesarios para declarar la inocencia de sus representados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS