Colombia


El 72% de las mesas de votación ya fueron escrutadas por la Registraduría

El 98,4 % de las actas de los formularios E-14, que corresponden al escrutinio de votos, podrán ser verificadas por los partidos políticos y candidatos electorales.

COLPRENSA

16 de marzo de 2022 10:32 AM

La Registraduría Nacional informó que ya ha sido escrutado el 72 % de las mesas de votación de todo el territorio nacional y se han publicado el 98,4 % de las actas de los formularios E-14, que podrán ser verificadas por los partidos políticos y candidatos electorales. Lea: “En 29.000 mesas no existe un solo voto por el Pacto Histórico”: Petro

“Las comisiones escrutadoras avanzan en la realización de las audiencias de escrutinio en todos los municipios del país. Cabe recordar que el preconteo no es vinculante, es un proceso de transmisión, consolidación y divulgación rápida de los resultados el mismo día de los comicios, el cual únicamente tiene valor informativo”, expresó la Registraduría.

La entidad electoral destacó el balance que entregó la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea sobre la agilidad por parte de la entidad electoral en la entrega de resultados el mismo domingo 13 de marzo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La Registraduría aseguró que el escrutinio se ha venido adelantado en los espacios designados por la entidad electoral en los municipios y departamentos, lugares en donde se pueden hacer las solicitudes de recuento de votos y otros reclamos frente al conteo, esto bajo las normas y vigilancia de los jueces de Colombia.

Las actas de los formularios E-14 podrán ser consultadas en la página web oficial de la Registraduría.

  NOTICIAS RECOMENDADAS