Colombia


El ‘agarrón’ entre Armando Benedetty e Inti Asprilla

Los congresistas se enfrentaron en las redes sociales por la moción de censura al Mindefensa.

COLPRENSA

10 de octubre de 2020 01:04 PM

Por la forma como se tramitó en la Cámara por parte de la oposición la moción de censura al ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el miércoles de esta semana, se enfrentaron en las redes sociales el senador Armando Benedetti y el representante Inti Asprilla.

La controversia la arrancó el senador del Partido de la U, quien sostuvo en su cuenta de Twitter que en el debate de la moción “pasaron dos cosas comunes pero no normales: la izquierda hizo un pésimo debate a @mindefensa y el @partidodelaucol en la Cámara, apoyó al ministro. En el Senado no será así. Lo dicho: las Cortes y los Tribunales son los únicos que protegen a los ciudadanos”.

Incluso el congresista manifestó que su partido “debe irse a la independencia o buscar su disolución porque vive con ideas prestadas del Centro Democrático y se apartó de la renta básica, del apoyo de los microempresarios y avaló la violencia de la Fuerza Pública”.

La postura del senador fue respondida por el representante de la Alianza Verde, Inti Asprilla, quien descalificó su comentario. “Figurita Benedetti, los ‘súper senadores’ no han tenido la consistencia para lograr reabrir el Senado, se la dejaron montar de Char, y vienen a denigrar”.

Benedetti replicó diciendo: “No había leído lo de “figurita”, pero me permito agregar: @intiasprilla siente, opina, piensa y habla impulsado tal vez por su inferioridad; parece que tiene algunos resentimientos o envidias que solo un psicoanálisis puede resolver. Después sí hará política”.

Pero Asprilla fue más allá, y le dijo a Benedetti que “te acepto que eres superior en la plata que te gastas en campaña, en votos tan solo en Bogotá te gane y de lejos”. Ante ese mensaje el senador de la U, le contestó al representante de los verdes que: “El cerebro humano tiene 84 mil millones de neuronas, yo las tengo, tú solo tienes 80 mil votos de Mockus”.

En la pelea también se metió la representante petrista María José Pizarro, quien en respuesta al planteamiento de Benedetti, manifestó que: “Como se nota que la Cámara ni existe para los Senadores infalibles. Solo este mes 3 debates argumentados, sacamos nuestra Cámara de la virtualidad y no hacemos Show trabajamos. Ustedes se miran el ombligo, mientras su partido es áulico del gobierno. Respete!”.

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, confirmó que el martes al medio día se realizará la votación a la moción de censura que se adelantó en la plenaria, con lo cual negó la petición de algunos senadores de aplazarla para otro día. Ese mismo día se hará la moción de censura en el Senado.