Colombia


El caso del cura costeño muerto en un bar toma un nuevo rumbo

El padre Javier Eduardo González Pertuz falleció sobre la mesa de un bar en Medellín. Tras conocerse los resultados de Medicina Legal, las hipótesis sobre su muerte cambian.

REDACCIÓN COLOMBIA

10 de febrero de 2023 01:39 PM

El padre Javier Eduardo González Pertuz murió de manera repentina y sus feligreses aún no salen del asombro por la manera cómo terminó su vida.

El sacerdote, un cordobés de 39 años, falleció en la madrugada del sábado 4 de febrero en un bar de Medellín, más específicamente en el barrio Los Laureles, en un bar al que había llegado junto a otro hombre. Lea: ¡Caso extraño! Muere sacerdote cordobés en bar de Medellín

De acuerdo con el administrador del lugar, Javier llegó a eso de la una de la madrugada del sábado con el otro sujeto, un hombre entre los 35 y 40 años, y ambos se sentaron en una de las mesas del fondo del establecimiento. Bebieron licor y, aproximadamente una hora después, el acompañante del padre salió, dejándolo recostado sobre la mesa.

El tiempo pasó y llegó el momento de cerrar el bar, por lo que el personal intentó despertar a Javier, pero él no respondió a ningún estímulo.

Pensando que estaba ebrio, lo llevaron a un andén afuera del establecimiento donde finalmente comprobaron que estaba muerto.

Las primeras hipótesis de las autoridades indicaban que, al parecer, el presbítero había muerto porque su acompañante le habría echado escopolamina y se habría ido, llevándose el reloj, el celular y la billetera del cura, pero un nuevo hallazgo pone en entredicho esas sospechas. Lea aquí: A sacerdote muerto en bar de Medellín le robaron el celular y un reloj

El diario El Tiempo reveló que al sacerdote se le tomaron muestras de orina y sangre para detectar alguna sustancia que tuviera en el cuerpo. “Negativo para sustancias”, fue el resultado que arrojó este examen.

“La muerte fue consecuencia natural y directa en estudio”, dictan los resultados. Esto quiere decir que todavía no se puede concluir que estemos frente a un homicidio.

Todavía, sin embargo, resta hacer exámenes más especializados para conocer el dictamen exacto de la causa directa de la muerte del padre Javier.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS