Colombia


El Eln en Chocó ya está en posición por el fin del cese el fuego

COLPRENSA

08 de enero de 2018 10:54 PM

Alias ‘Uriel’, comandante del Frente de Guerra Occidental del ELN, que opera en Chocó, señaló que “ya de manera oficial nuestros máximos comandantes habían ratificado el fin del cese el fuego para la fecha acordada, que es pocas horas, también se ha ratificado la voluntad de continuar con la mesa de diálogos en Quito y que a pesar de finalizado el cese al fuego se siga desarrollando la agenda pactada, en especial el punto número uno: participación de la sociedad”.

“El Eln en Chocó cumplió el cese el fuego bilateral, denunciamos las violaciones cometidas por el Gobierno en nuestra región, que nunca fueron atendidas y asumimos la responsabilidad en el incidente presentado”, aseguró el guerrillero.

Dijo, además, que desembarcos de la Fuerza Pública en cercanías de los campamentos guerrilleros, retenes y empadronamientos en las vías de acceso, incursiones militares, connivencia de las fuerzas armadas con los paramilitares y un ataque a las fuerzas concentradas en el río Truandó, son algunas de las situaciones que fueron denunciadas por el Eln, pero que no fueron escuchadas en el Mecanismo de Veeduría y Verificación.

El comandante guerrillero aclaró que “no se descarta de tajo un nuevo cese”, pero las enseñanzas implican ajustes estructurales. “A nuestras unidades ya les fue orientado reactivar las actividades normales y están en posición”, declaró alias “Uriel”. 

  NOTICIAS RECOMENDADAS