Colombia


El error en la carta de Duque al Papa Francisco que es criticado en redes

El presidente de Colombia envió una misiva al máximo jerarca de la iglesia católica con motivo de su cumpleaños y aniversario de ordenación sacerdotal, sin embargo, un detalle no la dejó pasar desapercibida.

REDACCIÓN COLOMBIA

17 de diciembre de 2019 03:57 PM

El presidente Iván Duque no deja de dar de qué hablar, y no necesariamente para bien.

En las últimas hora se ha hecho viral en redes una carta que el mandatario de los colombianos le envió al papa Francisco el pasado 9 de diciembre, y que ha llamado la atención no necesariamente por el mensaje.

En la misiva, Duque le expresa al Pontífice su felicitación “con ocasión del aniversario de los 50 años de su ordenación sacerdotal, de los cuales 27 de episcopado el 13 de diciembre y de su natalicio el próximo 17 de diciembre”.

De igual forma, Duque le agradece, a nombre del gobierno colombiano, “su ministerio a favor de la paz del mundo, de la atención a los migrantes, de la protección del medio ambiente, del diálogo interreligioso y de todas las causas hacia los más necesitados”.

Lo que ha llamado la atención (y las críticas) en las redes sociales es que al final de la carta aparece la firma del presidente Duque y donde debería aparecer su nombre se lee “su santidad papa Francisco, Ciudad del Vaticano.

El error en la carta da la impresión de que el documento lo firma el mismo Pontífice y no el jefe de Estado.

Algunos usuarios de las redes coinciden en que la confusión no habría sido de Duque, sino de quien elaboró la carta.