“El Esmad no es una fuerza asesina”: presidente Duque

09 de diciembre de 2019 12:00 PM
“El Esmad no es una fuerza asesina”: presidente Duque
Iván Duque, presidente de la República. //Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante la IV Cumbre de Diálogo Social que se realiza este lunes en Cartagena y que reúne a altos funcionarios del Gobierno Nacional, gremios, entes de control y voceros de diferentes sectores, el presidente Iván Duque sentó su posición frente al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Esto a raiz de la petición hecha por el representante estudiantil en el Comité de Paro Nacional, Alex González, quién solicitó que se entable una mesa de negociación, que pause la agenda legislativa y que frene el accionar de esta unidad especial de seguridad.

“Hoy la dignidad y la esperanza se pasean por las calles de Colombia, en todo el territorio nacional, exigiendo que se resuelvan sus necesidades urgentes, pero también exigiendo que se resuelvan sus necesidades estructurales, políticas y del orden económico. Los colombianos hemos pasado la página del miedo y del odio, hoy los colombianos queremos empezar a construir y escribir los capítulos de la paz con justicia social, de la soberanía, de la dignidad y sobretodo de la vida. Por eso es necesario presidente que se respete a su pueblo, que se respeten sus ideas, que se respeten sus derechos, y que se gobierne en democracia”.

y agregó “necesitamos de un gobierno que se siente a escuchar a su propio pueblo, inmediatamente desde el Comité Nacional de Paro le exigimos que adelantemos una mesa de negociación para resolver los problemas estructurales que tiene nuestro país y que también resuelvan las necesidades más urgentes que tenemos en este momento (...) Hoy los colombianos creemos que para un gobierno para la paz no es necesario un escuadrón para la muerte, no queremos que se sigan asesinando los sueños y las esperanzas de los colombianos”.

Al respecto, el jefe de Estado respondió que “así como muchos pacíficamente se expresan, hemos visto expresiones crueles, demenciales e insensibles de violencia. Yo he escuchado muchas expresiones relacionadas con el Esmad. Son más de 100 países que tienen Escuadrones Antidisturbios, ¿en serio hay alguien que pueda pensar que la razón de ser de los escuadrones antidisturbios es atentar contra la ciudadanía?

“De allí a llamar a una fuerza asesina creo que a todos nos conviene hacer una reflexión, porque no solamente es justo, sino que no es apegado a la realidad”, finalizó Duque.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS