Colombia


El himno de la Guardia Indígena que ahora resuena en redes

El himno, que ha sonado por las ciudades que la Minga ha recorrido, ahora resuena en las redes en homenaje a las comunidades indígenas colombianas.

COLPRENSA

21 de octubre de 2020 04:34 PM

El himno de la Guardia Indígena que ha sonado por las ciudades que la Minga ha recorrido, ahora resuena en las redes sociales en homenaje a las comunidades indígenas colombianas.

‘Guardia Fuerza’, una canción que invita a reivindicar las raíces indígenas y a la unión nacional y latinoamericana, a la que se unieron varios reconocidos artistas colombianos.

Una unión con Los Parranderos del Cauca 4+3 para reversionar una canción que se convirtió en el himno de la Guardia Indígena Nacional y que invita a trabajar por la raza, la justicia, la tierra y las raíces.

Ali Aka Mind, Andrea Echeverri, Amós Piñeros, Derly Eliced Musse Pasu, Eulalia Yagari, Gregorio Merchán, Santiago Sarabia de Monsieur Periné, Chane Mesa en el acordeón y Carlos Arturo Villamarín en el arpa, aportaron su talento a este proyecto de manera altruista con el objetivo de visibilizar la misión y la función de la Guardia Indígena Nacional.

Los Parranderos del Cauca 4+3 es una agrupación que hace parte de la comunidad indígena del Pueblo Totoró, al oriente del departamento del Cauca, que desde el 3 de abril de 2002 lleva mensajes de unidad, alegría y resistencia a través de sus canciones.