Colombia


El “montaje” de una ‘olla’ de droga que puso a rendir cuentas a la Policía

La vivienda en Pereira sí tenía orden de demolición, pero era por sus condiciones estructurales, no por ser una olla de vicio.

COLPRENSA

02 de abril de 2022 08:12 PM

El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Aníbal Villamizar Serrano, anunció en la capital risaraldense, el pasado 18 de marzo, la demolición de una supuesta casa que servía como olla expendedora de drogas. Tras varias denuncias, se conoció que en realidad se trataba de una vivienda que estaba en riego de caída.

Por estos hechos, la Dirección de la Policía informó este sábado 2 de abril que Villamizar Serrano fue relevado de su cargo. Lo mismo ocurrió con el subcomandante, coronel John Fredy Falla Varón y la comandante operativo, teniente coronel Dewi Xiomara Jácome González.

En relevo de Anibal Villamizar Serrano estará el coronel Javier Raúl Gallego, quien viene de desempeñarse como comandante del Departamento de Policía de Risaralda.

El supuesto resultado operacional de Villamizar se hizo conocido porque hasta el ministro de la Defensa, Diego Molano, asistió a la demolición del inmueble en el barrio La Libertad de Pereira que, en realidad, era un domicilio en riesgo de colapso.

Luego del operativo empezaron a crecer las denuncias que apuntaban hacia que el procedimiento era un montaje. Incluso, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, solicitó una apertura de indagación al interior de la Policía.

‘’En un país decente, las personas que lideraron el operativo de la demolición, deberían hacerse a un lado para que la investigación avance”, dijo Maya.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Este sábado la Dirección de la Policía reportó las sanciones para los funcionarios salpicados. Además de Villamizar, Falla y Jácome, otros miembros de la fuerza policial fueron apartados de sus responsabilidades.

También fueron relevados de sus cargos el jefe de Investigación Judicial, coronel Carlos Andrés García, la teniente Ana Gabriela Gutiérrez Naranjo, jefe Regional de Investigación Criminal Regional No. 3, y el mayor Wílmer Delgado Herrera, jefe de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Pereira. Además, el mayor César Alfonso Bohórquez Salcedo, jefe de Comunicaciones del Departamento de Policía de Risaralda.

  NOTICIAS RECOMENDADAS