El motivo por el que Andrés Felipe Arias no fue recluido en la Picota

15 de julio de 2019 12:58 PM
El motivo por el que Andrés Felipe Arias no fue recluido en la Picota
Andrés Felipe Arias.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Andrés Felipe Arias, ex ministro de Agricultura condenado de 17 años de prisión por delitos en el programa Agro Ingreso Seguro, continúa recluido en la Escuela de Caballería del Ejército.

Según se conoció en las últimas horas, el juez segundo de ejecución de penas ordenó su trasladado a la cárcel La Picota desde el momento en que llegó extraditado al país desde los Estados Unidos, sin embargo, el Inpec, según su autonomía, decidió llevarlo al sitio de reclusión actual.

Concretamente, el juez ordenó que fuera llevado a la Picota o al Inpec y, al final, esta entidad optó por la Escuela de Caballería del Ejército, ubicada en el norte de Bogotá.

El Inpec tiene la potestad de dejar a Arias allí, llevarlo a La Picota o trasladarlo a otro centro de reclusión.

En redes sociales y varios medios de comunicación circuló una versión de que el exfuncionario sería trasladado a la cárcel La Picota, pero se confirmó que, hasta la fecha, no hay ninguna orden al respecto y Arias continuará en la Escuela.

El partido Centro Democrático, por s parte, prepara un proyecto de ley que busca aprobar la segunda instancia retroactiva para aforados. Esta ley, que algunos sectores políticas ya denominan como ‘La Ley Arias’, podría reabrir el caso del exministro para una revisión de su sentencia actual.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS