Colombia


El Parque Tayrona cerrará temporalmente hasta el 2 de noviembre

El cierre se hace en el marco la campaña #RespiraTayrona, que busca darle un respiro a la biodiversidad presente en la zona.

COLPRENSA

16 de octubre de 2021 07:56 PM

El Parque Nacional Natural Tayrona cerrará temporalmente sus puertas desde el próximo 19 de octubre y hasta el 2 de noviembre, ello en el marco de la campaña #RespiraTayrona.

Con dicha iniciativa se busca darle un respiro a la biodiversidad presente en la zona, al permitir la regeneración de los procesos naturales de las playas, de los ecosistemas y de las especies que habitan en la zona.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La campaña también es una estrategia de conservación concertada con los pueblos indígenas Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo, pertenecientes a la Sierra Nevada de Santa Marta. Así, en esas fechas estos pueblos también podrán realizar los procesos culturales de limpieza, sanación y protección ambiental y espiritual.

Cabe mencionar que durante este cierre temporal, los guardaparques y aliados realizarán diferentes actividades que permitirán continuar con los procesos de protección y conservación que adelanta el área protegida.

  NOTICIAS RECOMENDADAS