'El periódico de los tolimenses' cumple 25 años de historia

29 de noviembre de 2017 06:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El periódico El Nuevo Día cumplió este miércoles 25 años al servicio de los tolimenses, en los que ha registrado, a través de sus páginas, los hechos que han marcado a la región y a Colombia, convirtiéndose en uno de los diarios más importantes del centro del país. 

Fue precisamente el domingo 29 de noviembre de 1992 cuando circuló la primera edición de un proyecto ambicioso que apenas nacía, El Nuevo Día, que llenó un vacío existente en la información periodística del Tolima. 

Aunque ese año el diario tomó un arraigo innegable en la región y sus habitantes, siempre se ha caracterizado por su estrecha relación con la familia Galvis, directiva del periódico bumangués Vanguardia Liberal. 

Precisamente esa relación con esta familia, accionistas mayoritarios, hizo que para los 25 años del diario de los tolimenses un nuevo inversionista llegue a Editorial Aguasclaras S.A. 

Con motivo del aniversario, el grupo Diana, históricamente vinculado al negocio del arroz y algunos productos de la canasta familiar, adquirió un porcentaje accionario de la Editorial. 

Miguel Ángel Villarraga, gerente de El Nuevo Día, destacó que la llegada de este grupo económico es positivo para el periódico y demuestra el sentido de pertenencia que tiene esta compañía con el departamento. 

“Desde todo punto de vista esto es muy positivo. Primero, para el Tolima es importante que haya más participación de los coterráneos; segundo, detrás de Editorial Aguasclaras S.A. y de El Nuevo Día no habrá solo un grupo económico, sino que ahora serán dos corporaciones nacionales, muy fuertes, y eso hace que la compañía se fortalezca", señaló. 

Villarraga además manifestó que “cuando a uno le preguntan cuál es la línea editorial de El Nuevo Día, uno puede decir que es buscar la verdad”. 

Por su parte, Jaime Murra, presidente del grupo Diana, manifestó que quieren “participar en la generación de empleo y algo muy importante, que es seguir creciendo en el periódico. Estamos convencidos de la importancia de tener una prensa libre para aportar a la construcción de democracia y paz”. 

Murra señaló que “hoy día, por este tema de la posverdad y de no saber si lo que se dice en las redes es verdad o mentira, necesitamos volver a lo tradicional y es la prensa libre la que cumple un papel fundamental para promover la participación de la comunidad en la esfera pública. Estaremos acompañando al periódico con toda la independencia que siempre lo ha caracterizado”. 

Finalmente, el presidente del grupo Diana aseguró que para el periódico "la meta es seguir creciendo, el día que uno se quede como está, otros lo pasarán, hay que crecer responsablemente y manteniendo la credibilidad". 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS