Colombia


El PIB de Colombia creció 12,6% en el segundo trimestre

El comercio y la industria empujaron la actividad productiva del país entre abril y junio.

COLPRENSA

16 de agosto de 2022 02:30 PM

Según informó este martes el DANE, el crecimiento de la economía del país en el segundo trimestre de este año fue de 12,6%.

Este martes el Dane entregó el resultado del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia durante el segundo trimestre de este año.

Según la entidad, en ese período la economía colombiana creció 12,6%.

Los resultados muestran ya una completa recuperación de la economía del país después de la pandemia del COVID-19, pues en comparación con el segundo trimestre de 2020, momento en que empezaron las medidas de aislamiento, hay un crecimiento superior al 11,6%.

El PIB de Colombia creció 12,6% en el segundo trimestre

La rueda de prensa de presentación de las cifras estuvo a cargo de la subdirectora encargada de la entidad, Julieth Solano, pues el gobierno aún no ha remplazado al anterior director, Juan Daniel Oviedo.

En el primer trimestre del año, el crecimiento de la economía había sido de 8,6%.

Aunque todos los sectores de la economía presentaron resultados positivos, los que más contribuyeron a los buenos resultados fueron comercio, que aportó 4,4 puntos porcentuales, la industria manufacturera, con 2,5 puntos porcentuales, y la administración pública, con 1,6 puntos porcentuales.

Para el período de análisis los sectores que menor crecimiento registraron fueron actividades inmobiliarias (1,9%) y agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca (1%), mientras que en el de explotación de minas y canteras no hubo variación en el comportamiento.

El resultado revelado por el DANE, coincide en términos generales con los pronósticos de analistas y gremios, que calculaban que la cifra estaría entre el 9 y el 13%.

  NOTICIAS RECOMENDADAS