“El reto es ser coherente”: Galán sobre adjudicación de Transmilenio por la 68

26 de enero de 2020 01:23 PM
“El reto es ser coherente”: Galán sobre adjudicación de Transmilenio por la 68
Carlos Fernando Galán.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Siguen las reacciones por la adjudicación del nuevo corredor vial para Transmilenio por la avenida 68 en Bogotá que atraviesa la ciudad de sur a norte. El excandidato a la Alcaldía y ahora presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, afirmó que hay incoherencias en los planteamientos y las decisiones de Claudia López y dijo que se necesita una nueva forma de hacer política.

“Mucha gente ha dicho en los últimos días que me ganaron con falsas promesas. Una mentira en campaña, a sabiendas, se convierte luego en un incumplimiento. Un incumplimiento es un lastre para un político. Pero es más grave porque se convierte en una especie de violación de la confianza que el ciudadano le da a ese líder”, expresó.

Galán dijo que no solo él, sino varios miembros del Partido Verde han identificado incoherencias en algunas de las determinaciones de la alcaldesa de Bogotá.

“Se necesita una nueva forma de hacer política, una política que busque renovar la cultura y recuperar la confianza del ciudadano en sus líderes”, añadió.

Sin embargo, Galán señaló que no hay que quedarse en el debate sobre si Claudia López está cumpliendo sus promesas de campaña o no lo está haciendo. El excandidato afirma que “eso en nada beneficia a la ciudadanía”.

Cabe recordar que esta obra está proyectada para que concluya en el 2025 y que se convertirá en la troncal más larga de Transmilenio. El corredor constará de 17 kilómetros exclusivos para buses de tránsito rápido. Se prevé que por lo menos 33 mil usuarios se transporten por esta ruta.

La inversión de la obra asciende a 3,2 billones de pesos, de los cuales 2,5 billones los pondrá la Nación y el Distrito el restante.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS