El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, estará en Cúcuta

08 de abril de 2019 07:28 PM
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, estará en Cúcuta
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.//EFE

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegará el próximo domingo 14 de abril a la ciudad fronteriza de Colombia, Cúcuta, con el fin analizar de primera mano la situación social que se desata allí con el éxodo de miles de venezolanos que continúan pasando a Colombia.

La llegada de Pompeo a Cúcuta hace parte de una gira por Suramérica que también incluye Chile, Paraguay y Perú.

Según el portavoz del Departamento de Estado, Pompeo visitará Cúcuta para “visitar a las entidades que apoyan a los refugiados venezolanos y evaluar los desafíos en la frontera”.

Precisamente Pompeo iniciará su ruta por los países latinoamericanos justo tres días antes de la reunión de cancilleres del Grupo de Lima, que se celebrará en Santiago de Chile el próximo 15 de abril para abordar la crisis venezolana.

Pompeo se reunirá el 12 de abril con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y con el ministro Ampuero para “subrayar el liderazgo regional de Chile, los lazos económicos entre ambos países y sus alianzas en ciencia, tecnología y seguridad, incluidos asuntos cibernéticos”.

Un día después, se reunirá con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Luis Castiglioni, para reforzar su alianza a la hora de “combatir la delincuencia y la corrupción transnacionales”.

Sobre Venezuela también hablará Pompeo ese mismo día en Lima con el presidente del Perú, Martín Vizcarra, y el ministro de Relaciones Exteriores peruano, Néstor Popolizio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS