"El señor Fernández nunca ha sido contratista de la compañía": Avianca

30 de octubre de 2018 11:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Avianca se pronunció sobre la captura de Laudes José Fernández Arroyo, un exfuncionario del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), rechazando los señalamientos donde la Fiscalía General de la Nación aseguró que, al parecer, habría recibido ordenes de la aerolínea cuando era contratista para realizar interceptaciones ilegales en contra de los directivos del sindicato de pilotos la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

“Avianca niega categóricamente relación alguna con interceptaciones ilegales. La compañía nunca ha contratado servicios para tales fines, ni ha solicitado a persona natural o jurídica alguna que los ejecute. Aclaramos que el señor Fernández, detenido el día de hoy, nunca ha sido contratista a título personal de la compañía”, indicó la aerolínea.

La empresa explicó que en abril del año pasado contrató a la multinacional Berkeley Research Group (BRG), para realizar investigaciones globales sobre fraudes corporativos contra la empresa, por lo que tras la captura de Fernández, representante de BRG en Colombia, se suspenderá cualquier relación con esa firma hasta que concluya la investigación de la Fiscalía.

“La compañía reitera que nunca contrató, solicitó, autorizó o tuvo conocimiento de actividades fuera del marco legal emprendidas por dicha firma. Hemos dispuesto a disposición de las autoridades toda la información requerida, incluidos los resultados preliminares de la investigación interna adelantada sobre este tema”, explicó Avianca.

Finalmente, la compañía aérea indicó que confía en las instituciones en el debido proceso y espera que las investigaciones avancen oportunamente, además señaló que en caso de que haya algún indicio de que empleados de Avianca hayan sido víctimas de interceptaciones ilegales, se interpondrán las denuncias correspondientes ante las autoridades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS