Colombia


Eligen los seis miembros del Tribunal de Arbitramiento para Hidroituango

Este jueves, el Tribunal de Arbitramento conocerá los procesos que adelanta la Sociedad Hidroituango en contra de Empresas Públicas de Medellín EPM.

EL UNIVERSAL

03 de septiembre de 2021 07:54 AM

Tras la reanudación de la audiencia para la selección de árbitros –instalada el pasado 27 de agosto– fueron designados este jueves, de común acuerdo entre las partes, los seis miembros que conformarán el Tribunal de Arbitramento que conocerá los procesos que adelanta la Sociedad Hidroituango en contra de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Los designados como árbitros principales fueron la exministra de Justicia y exconsejera de Estado Ruth Estella Correa Palacio; el docente universitario y conjuez del Consejo de Estado Jaime Humberto Tobar Ordóñez; y el expresidente de la Corte Suprema de Justicia y exconsejero de Estado José Alejandro Bonivento. Lea aquí: Sociedad activará arbitramento contra EPM por Hidroituango

De otro lado, los árbitros suplentes (que fueron sorteados de la lista de expertos en Infraestructura de la Cámara de Comercio de Medellín) serán los docentes universitarios Fernando Pabón Santander, Nicolás Gamboa Morales y Eduardo Silva Romero.

Los designados como árbitros tendrán cinco días para indicar si acepten o no el nombramiento.

  NOTICIAS RECOMENDADAS