Colombia


“Ellos me agarraron del pelo”: responden agresoras de pareja gay en Bogotá

Las implicadas en la agresión dan sus declaraciones. Aseguran que la pareja de hombres estaba masturbándose y bajo efectos alucinógenos.

EL UNIVERSAL

01 de agosto de 2022 06:11 PM

Una nueva denuncia de homofobia se dio a conocer en Bogotá, en un barrio de la localidad de Engativá. Las primeras versiones se habían conocido por parte de dos jóvenes (lea también: Agreden a pareja LGTBI que se daban un beso en un parque de Bogotá), quienes aseguraron haber sido amenazados con palos y ofendidos verbalmente por habitantes de la zona, producto de un beso que se habían dado, el cual fue rechazado por la comunidad.

El video publicado en redes muestra a las mujeres con palos persiguiendo a la pareja, sumándose a ellas otros vecinos del sector. Una de las implicadas en la escena tan criticada por cibernautas, dio la cara y contó su propia versión de los hechos a través de la cuenta @silvajonathan01

Ellos me agarraron del pelo, me arrastraron. Ellos tienen que decir la verdad. Yo me solté y empecé a gritar ‘un palo, un palo’”.

Gladys

La señora cuenta que la confrontación fue producto de un reclamo que ellas le hicieron a la pareja porque supuestamente ellos estaban drogados y masturbándose mutuamente en el parque frente a los niños “Yo le dije: ‘Niños por qué hacen eso’. Y me dijeron una cantidad de groserías que yo nunca había escuchado”, aseguró.

La Dirección de Diversidad Sexual en Bogotá inició una investigación para esclarecer los hechos, así como el acompañamiento correspondiente a las víctimas. David Alonzo, director de esta unidad, se pronunció a través de Twitter y aseguró que ya se comunicaron con las víctimas y que trabajarán para imponer comparendos a los ciudadanos que violen el Código de Policía.

Sin embargo, tras la publicación, la comunidad diversa realizó una besatón, trasladándose al parque donde sucedieron los hechos, para dejarle un mensaje a los vecinos del sector.

La misma cuenta de Twitter @silvajonathan01 publicó unas capturas de pantalla con presuntas amenazas por parte de miembros LGBTI, asegurando “Los hacemos responsables si algo le pasa a las mujeres dueñas del establecimiento. Esa besatón es pura campaña para ustedes”.

Otras cuentas también se han sumado a reportar las amenazas que están recibiendo las señoras de la tercera edad, supuestos ataques que van desde mensajes ofensivos, hasta daños en sus viviendas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS