ELN estaría detrás de secuestro en el Urabá Antioqueño

18 de julio de 2019 03:48 PM
ELN estaría detrás de secuestro en el Urabá Antioqueño
El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos. //Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) sería el responsable de haber secuestrado en las últimas horas a Edwin Octavio Sánchez Correa, en el Urabá antioqueño.

Así lo aseguró el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, quien en el marco de la visita que realiza en esa región señaló que este nuevo secuestro por parte del ELN se une al de Diana María Toro y al de Fredy Rangel, quienes también fueron captados por esta guerrilla en este territorio hace varios meses.

“Desafortunadamente hemos conocido que hay otro secuestrado en manos del ELN en esta región del Urabá Antioqueño, en la zona del Chocó. Exigimos la liberación de estas personas”, dijo el alto comisionado.

Previamente el comisionado aseguró que en los próximos días se formalizará el pedido de extradición de los miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) Israel Ramírez Pineda, conocido como ‘Pablo Beltrán’ y a Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, que permanecen en La Habana, Cuba.

“El fiscal General de la Nación (Fabio Espitia) está cumpliendo los requisitos previos que se necesitan para formalizar esas extradiciones”, dijo.

De acuerdo con Ceballos, el pedido de extradición al Gobierno cubano se hace debido a que los miembros de esa guerrilla reconocieron haber cometido el acto terrorista en la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander y que dejó más de 20 muertos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS