Colombia


Embajada de Corea entrega ayudas a veteranos de guerra en el Eje Cafetero

Estas cajas contienen tapabocas, bonos de compra, productos de aseo personal, alimentos y hasta café.

REDACCIÓN COLOMBIA

26 de junio de 2020 07:55 PM

En momentos en que Colombia atraviesa una de las peores crisis de los últimos años, el Gobierno de Corea del Sur le extiende la mano a algunos veteranos colombianos que participaron en la Guerra de Corea, que tuvo inicio el 25 junio de 1950, y culminó el 27 julio de 1953.

“Al cumplirse los 70 años del estallido de la Guerra de Corea y en medio de la inesperada coyuntura mundial, queremos compartir con ustedes algunas imágenes del avance de la entrega de las ayudas que están recibiendo veteranos colombianos de la Guerra de Corea y sus familias. Estas cajas contienen tapabocas, bonos de compra, productos de aseo personal, alimentos y hasta café cultivado por descendientes de veteranos en el Eje Cafetero.

Todo esto ha sido posible con el importantísimo el apoyo del Ejército de Colombia, que a pesar de las dificultades por la pandemia, está haciendo posible que estas ayudas lleguen a las casas de veteranos en rincones de todo el país.

La Embajada de Corea en Colombia seguirá haciendo lo posible para apoyar a nuestros veteranos, especialmente en momentos como estos”, dice el comunicado de la Embajada de Corea en Colombia.