Colombia


Embajador de la Unión Europea está visitando Buenaventura, Cali y Popayán

El pasado viernes, Gilles Bertrand comenzó la visita que durará ocho días y tiene como fin recorrer diversos departamentos de Colombia.

COLPRENSA

12 de octubre de 2021 05:20 PM

El nuevo embajador de la Unión Europea en Colombia, Gilles Bertrand, comenzó su primera visita oficial a ciudades del país como Buenaventura, Cali y Popayán, con el fin de generar el primer acercamiento con poblaciones del país.

En la visita que comenzó el pasado 8 de octubre ha tenido la oportunidad de reunirse con las diversas autoridades regionales, locales, comunidades y socios, con quienes trabaja actualmente la Unión Europea.

“Tengo interés en visitar lugares donde se reafirma constantemente la estrecha relación entre la Unión Europea y Colombia. Territorios rurales y urbanos que son fuente de transformación social, empoderamiento económico, en especial de las mujeres y recuperación verde. Los veo unidos en el deseo de trabajar de la mano con empresas, sociedad civil, Alcaldías y Gobierno Nacional para fortalecer el bienestar social”, expresó Bertrand.

A la visita también han asistido los embajadores de Bélgica y Finlandia.

A la visita también han asistido los embajadores de Bélgica, Bert Schoofs y de Finlandia, Antti Kaski.

El embajador ya se reunió con el alcalde de Buenaventura, Víctor Vidal, con quien estuvo en el barco hospital San Raffaelle que contribuirá a la atención humanitaria y de salud de las comunidades que residen en territorios en los ríos del Pacífico.

Por medio de su cuenta de Twitter (@GBertrand_UE), Guilles expresó que Buenaventura tiene mucho potencial humano, comercial y turístico, así mismo son los desafíos que enfrenta esta zona del Pacífico colombiano.

Sobre el puerto escribió que es “una ventana a la Unión Europea y al mundo, con muchas oportunidades para inversiones y relaciones comerciales cada vez más sostenibles”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Durante su recorrido, Guilles conoció a personas que hacen parte de organizaciones que han sido nominadas a reconocimientos relacionados con los derechos humanos que enfrentan el reclutamiento infantil y apoyan a las madres y familiares que buscan desaparecidos.

En los próximos días Bertrand se reunirá en Cali con el alcalde Jorge Iván Ospina y miembros de la iglesia católica, visitará el barrio Llano Verde en el distrito de Aguablanca con la organización de Afrodescendientes desplazados, Afrodes.

En Popayán participará en un acto simbólico que tendrá lugar en la plazoleta de San Francisco del evento ‘Más democracia inclusiva, menos violencia’ organizado junto con la Misión de Observación Electoral, MOE.

Finalmente, al cierre de esta visita el embajador Bertrand lanzará el plan de acción de género de la Unión Europea en Colombia, esto en el marco de la conmemoración del día de las Mujeres Rurales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS