Embargan 18 supermercados en operación contra el Clan del Golfo

10 de marzo de 2020 06:00 PM
Embargan 18 supermercados en operación contra el Clan del Golfo
La cadena de supermercados abastecía a la subestructura Central Turbo. // Policía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En manos de la Sociedad de Activos Especiales quedaron 18 establecimientos comerciales, 36 inmuebles (entre lotes, parqueaderos, una granja avícola y bodegas), 21 vehículos y dos empresas tras un operativo que las autoridades desplegaron contra el Clan del Golfo.

La ofensiva tuvo como epicentro la región del Urabá y dejó 12 capturas conforme señala un reporte policial.

“Fueron 77 bienes muebles e inmuebles en 10 municipios de Antioquia y Chocó, avaluados en 110 mil millones de pesos, y que figuran a nombre del propietario de una cadena regional de supermercados y de unas empresas con las que tiene relación directa”, señalaron las autoridades.

Imagen Bienes incautados6

A 21 vehículos se les aplicó extinción de dominio. // Policía Nacional

La investigación arrojó que la cadena de supermercados abastecía con alimentos, gasolina, botas, productos de aseo, linternas, carpas, calderos, medicamentos y unas 21.000 pilas o baterías (para radios de comunicaciones) a la subestructura Central Turbo, del círculo más próximo al máximo cabecilla de este grupo, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’.

Se estima que entre víveres e insumos se destinaron unos 6.000 millones de pesos anuales.

Entre los 12 detenidos figuran señalados integrantes del Clan del golfo, así como el dueño y algunos empleados de los supermercados que estaban ubicados en los municipios antioqueños de Carepa, Chigorodó, Necoclí, Turbo, Apartadó, Arboletes y San Pedro de Urabá y en Belén de Bajirá, en límites con Chocó.

Imagen Bienes incautados1

Los bienes incautados están avaluados en 110 mil millones de pesos. // Policía Nacional

Dentro de los capturados figura un hombre conocido como ‘Pestana’, señalado como el principal cabecilla de narcotráfico de la ‘Subestructura Central Turbo’ del ‘Clan del Golfo’, actualmente bajo el mando de ‘Chiquito Malo’, tercer cabecilla del grupo armado”, dice la Policía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS