Sobre el medio día de este lunes se presentó el rompimiento del jarillón río Frayle a la altura de la Hacienda Cantaclaro en el corregimiento Caucaseco, en Palmira, Valle, debido a la temporada invernal que se presenta en la región.
A raíz de esto, la Dirección de Gestión de Riesgo de Desastre de Palmira se dirigió al sitio, para coordinar las acciones de control de la situación y reparación del dique con máquina amarilla.
De acuerdo con el reporte preliminar, cuatro edificaciones de la Hacienda Cantaclaro y cultivos de caña se vieron afectados, por tal motivo, se seguirá monitoreando la situación para evitar que esta emergencia afecte a la población del corregimiento.
Por su parte, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle sigue monitoreando constantemente a ocho municipios que se han visto afectados por las lluvias.
Según el reporte de las autoridades, las lluvias en el Valle han generado emergencias en Florida, Arsermanuevo, Calima-El Darién, Yotoco, Ginebra, Pradera, Versalles y Obando.