Emergencia en el aeropuerto El Dorado por nuevas inundaciones

27 de diciembre de 2018 08:27 AM
Emergencia en el aeropuerto El Dorado por nuevas inundaciones
Las autoridades del aeropuerto se pronunciaron vía Twitter, aclarando que en efecto el actual incidente se presentó al frente de la sala 36, donde se llevaban realizando reparaciones en la red contra incendios. Twitter/Aeropuerto El Dorado.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Y sucedió de nuevo. Los usuarios del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá, amanecieron con inundaciones internas debido, al parecer, a una ruptura de tubos de agua.

Hace cerca de un mes, finalizando noviembre, los medios de comunicación y usuarios del aeropuerto reportaron que al interior del edificio se presentaban filtraciones que crearon “cascadas”. En ese momento, la respuesta que dieron los administradores del terminal se dirigió a las fuertes lluvias que azotaban la ciudad y que incluso provocaron el cierre, por cerca de una hora, del edificio.

Las autoridades del aeropuerto se pronunciaron vía Twitter, aclarando que en efecto el actual incidente se presentó al frente de la sala 36, donde se llevaban realizando reparaciones en la red contra incendios. Esto además despeja los rumores que en redes sociales se expandían y que apuntaban a que los tubos afectados serían de aguas negras.

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, dijo en entrevista con BluRadio que el incidente no provocó retrasos en vuelos y ya fue solucionado. “Tan pronto se presentó la situación en sala internacional, se aplicaron los planes de contingencia y se pasaron algunos vuelos a otras salas”.

Salazar también reveló que según las proyecciones de la institución que lidera, Colombia podría terminar el año con más de 38 millones de usuarios movilizados en avión, lo que supondría, según él, un récord histórico para el país.

Cabe recordar que finalizando 2017 el Gobierno Nacional entregó al país un renovado aeropuerto El Dorado después de unas obras de ampliación que, según dijeron en su momento, lo ubicaban como una de los mejores terminales de América Latina.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS