Emiratos Árabes y Colombia firman acuerdo de exención de visa

14 de marzo de 2019 06:06 PM
Emiratos Árabes y Colombia firman acuerdo de exención de visa
La viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara, y el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, el Jeque Abdullah Bin Zayed AlNahyan. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara, y el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, el Jeque Abdullah Bin Zayed AlNahyan, firmaron un acuerdo de exención mutua de visa para los ciudadanos.

“Esto va a permitir a los ciudadanos de ambos países adelantar actividades como turismo, estudios, gestiones de negocios, eventos culturales y deportivos, hasta por un tiempo de 90 días, sin visa. Esperamos que esto ayude a incrementar el número de turistas de lado y lado”, señaló Jara.

Por su parte, el Jeque Abdullah Bin Zayed AlNahyan manifestó que con el Gobierno de Colombia se generan muchas oportunidades para fortalecer las relaciones en materia comercial, cultural y de visas para el tránsito de ciudadanos de ambos países, entre otras áreas.

Abdullah Bin Zayed AlNahyan añadió que se espera que ambos países puedan crecer en campos como alimento y turismo. También dijo que los Gobiernos están unidos en la lucha contra el terrorismo y que ve a Colombia como un país aliado con gran potencial de cooperación. Agradeció a los 4000 colombianos que viven en los Emiratos Árabes Unidos.

Jara añadió que el Gobierno Nacional tiene interés de fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales con los Emiratos Árabes Unidos y anunció una próxima visita del presidente de la República, Iván Duque Márquez, al país de Oriente Medio, quien también estuvo reunido con el ministro de relaciones exteriores de ese país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS