Colombia


Empresario denuncia que le “quieren embolatar” la herencia de Berlusconi

El hombre habría recibido un 2% de las acciones de Fininvest denuncia que habría un plan para que este no cobre la herencia.

REDACCIÓN COLOMBIA

05 de diciembre de 2023 03:17 PM

A inicios de octubre de este año se pudo conocer que Marco Di Nunzio, un empresario italiano residente en Colombia, depositó en una notaría de Nápoles (sur de Italia) un testamento que asegura que está firmado por el magnate y tres veces primer ministro, Silvio Berlusconi, fallecido el pasado 12 de junio, en el que le habría dejado el 2 % de las acciones del grupo de la familia, Fininvest, y otros bienes. Lea: ¿Tiene herencia de Silvio Berlusconi? Esto dijo un residente en Colombia

No obstante, El Universal conoció un nuevo capítulo frente a este tema, pues Di Nunzio denunció ante la Fiscalía General de la Nación (FGN), seccional Cartagena que el testamento habría sido alterado para que este no pudiera cobrar la herencia. También le puede interesar: Así fue repartida la inmensa fortuna de Silvio Berlusconi

La denuncia de Marco Di Nunzio ante la Fiscalía seccional Cartagena.
La denuncia de Marco Di Nunzio ante la Fiscalía seccional Cartagena.

“Quiero poner denuncia penal por concierto a delinquir, por fraude procesal en Italia contra Gherardo Amaduzzi, el exembajador de Italia en Colombia; Marco Esposito, primer secretario de la embajada de Italia en Italia; a Di Marina Elvira Berlusconi; a Pier Silvio Berlusconi; a Eleonora Berlusconi; a Barbara Berlusconi y a Luigi Berlusconi por falsificar el testamento en complicidad de la Notaría Primera de Cartagena, con el fin de que mi persona no pueda cobrar la herencia en Italia”, se lee en la denuncia fechada con el 27 de noviembre de 2023.

La finalidad de la denuncia, según Di Nunzio, es para que el fiscal investigue a la Notaría Primera de Cartagena y a los antes mencionados por falsedad de documentos, pues asegura que la Notaría no verificó personalmente el contenido del documento “que fue alterado con una firma que no era de él”.

También denunció que su familia está siendo víctimas de represalias, incluso, en Italia está siendo señalado de estafador.

Sobre el testamento

Cuenta que el estamento fue firmado en Colombia el 21 de septiembre de 2021 y fue depositado y publicado por Di Nunzio, de 55 años, en una notaría de Nápoles el pasado 3 de octubre.

Di Nunzio siempre ha afirmado ser amigo de Berlusconi y en 2013 intentó presentarse a la presidencia de la región de Lombardía (norte) con la lista “Movimiento Bunga Bunga”, excluida por la comisión del Tribunal de Apelación de Milán por supuestas irregularidades en materia de firmas.

La suma de dinero

Según el testamento en manos de Di Nunzio, Berlusconi le habría dejado el 2 % de las acciones de Fininvest, por un valor aproximado de 26 millones de euros, además de todas las acciones de la sociedad propietaria de las dos casas que Berlusconi tenía en Antigua, en el Caribe; el barco “Principessa VaiVia” y también otras embarcaciones.

Con la publicación del testamento, el empresario también habría formalizado el requerimiento para los cinco hijos de Berlusconi, solicitando la entrada inmediata en posesión de los bienes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS