Colombia


Empresarios piden al gobierno investigar ataques a trabajadores azucareros

El Consejo Gremial Nacional se unió a las voces que rechazan los ataques y piden a las autoridades pronta investigación para dar con los responsables.

COLPRENSA

04 de julio de 2022 10:17 PM

Ante las agresiones violentas dirigidas a algunos trabajadores del sector azucarero en el municipio de Padilla, Norte del Cauca, el Consejo Gremial Nacional se unió a las voces que rechazan los ataques y piden a las autoridades pronta investigación para dar con los responsables.

“El sector empresarial y productivo del país, ve con preocupación las constantes amenazas y atentados contra la vida y la integridad que han sufrido nuestros trabajadores, colaboradores y empresarios en el Norte del Cauca, así como en otros lugares del territorio nacional”, se pronunció el Consejo Gremial Nacional en nombre de los 31 gremios que lo conforman.

En el comunicado hicieron un llamado al Gobierno Nacional y a las autoridades judiciales y de policía para que se adelante las correspondientes investigaciones y se judicialicen a los responsables de estos hechos, y así, evitar que situaciones como estas se vuelvan a repetir.

Argumentan que, los hechos de violencia atentan contra la vida, el empleo, la iniciativa empresarial, la propiedad privada, el bienestar de la comunidad y el progreso de toda una región.

  NOTICIAS RECOMENDADAS