Colombia


Empresas contratistas de Cerrejón piden fin a bloqueos en la vía férrea

En una nueva carta, las empresas aseguran que el bloqueo afecta la economía de miles de familia y la dinámica económica de La Guajira y el país.

COLPRENSA

04 de junio de 2021 02:02 PM

Las empresas contratistas de Cerrejón se unieron en un nuevo llamado para exigir el fin de los bloqueos ilegales a la vía férrea que, según ellos, “ponen en peligro la estabilidad laboral de todas las personas que trabajan de forma directa e indirecta en la producción y exportación de carbón en La Guajira”.

En una carta firmada, las empresas aseguran que el país atraviesa por un momento difícil. “Todos nosotros, de una forma u otra, nos hemos visto afectados por los efectos de una pandemia global que se han traducido en pérdidas de empleo. Pero no puede ser que los intereses particulares de unos pocos traten de imponerse, por medio de vías de hecho, sobre los del resto”, exponen.

Asimismo, señalan que con el bloqueo de la línea férrea, se afecta a Cerrejón; a miles de familias que dependen de la empresa para su sustento; a las comunidades y los municipios del área de influencia que se benefician de la dinámica económica; y, sobre todo, a La Guajira y a Colombia, que dejan de recibir miles de millones de pesos.

“En nuestras empresas trabajan personas comprometidas, que buscan salir adelante, muchos de ellos cabeza de sus hogares, quienes son los directos afectados por estas situaciones. Por eso, todos unidos pedimos el fin inmediato de los bloqueos a la línea férrea”, finaliza la misiva.

  NOTICIAS RECOMENDADAS