Colombia


Empresas piden apoyo al Gobierno dada las incapacidades laborales por ómicron

La Andi respaldó las nuevas medidas de aislamiento preventivo y pidió al Gobierno apoyo por el incremento de las incapacidades laborales.

COLPRENSA

13 de enero de 2022 01:59 PM

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), el gremio que representa a las empresas privadas del país, señaló este jueves que respaldan las nuevas medidas del Gobierno Nacional de reducir el aislamiento preventivo a siete días para las personas con síntomas relacionados al virus del COVID-19.

“Recibimos bien las medidas de aislamiento un poco más corto del que se estaba dando hasta ahora para las personas que se encuentren en esta condición”, dijo Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.

Según dijo Mac Master, con la nueva medida, las empresas, las compañías de aseguramiento y el Gobierno Nacional deben trabajar conjuntamente.

“Tenemos que pensar mecanismos mediante el cual el Gobierno pueda apoyar a las empresas dada las incapacidades que se están presentando. Como todos sabemos, el sector empresarial colombiano ha sufrido una situación complejísima desde el año 2020 en término de los efectos que económicamente ha tenido el aislamiento y los confinamientos”, sostuvo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El líder gremial indicó que las medidas del Gobierno están acorde a los objetivos de disminuir el grado de capacidad de contagio de la nueva variante.

“Es tan importante que se creen mecanismos de incentivo para que las personas se vacunen . Tenemos que entender que solo vacunados le vamos a quitar letalidad al virus”, añadió Bruce Mac Master.

  NOTICIAS RECOMENDADAS