Colombia


En abril se aumentan los salarios; ¿quiénes son los beneficiados?

El Gobierno nacional expidió el Decreto 473 del 29 de marzo de 2022 para el mayor incremento salarial en Colombia en los últimos 10 años.

COLPRENSA

31 de marzo de 2022 05:10 PM

El Gobierno nacional expidió el Decreto 473 del 29 de marzo de 2022, a través del cual se realiza formalmente el ajuste de 7,26 % en los salarios para más de 1,2 millones de servidores públicos en el país.

Este aumento será para trabajadores públicos correspondientes a los Ministerios, Departamentos Administrativos, Superintendencias, Unidades Administrativas Especiales, Establecimientos Públicos, instituciones de la Rama Ejecutiva nacional, entre otras.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, resaltó que el acuerdo de la negociación es el mayor incremento salarial de los empleados públicos de Colombia en los últimos 10 años, y explicó las asignaciones básicas son fijadas según el grado.

El acuerdo alcanzado con las organizaciones sindicales efectuado en 2021 contempló un ajuste salarial para los servidores públicos del 2,61 % el año pasado. Se presentaron alrededor de 1.200 solicitudes y se alcanzaron más de 200 acuerdos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS