En Bogotá hubo enfrentamientos, Gobierno exalta expulsión de encapuchados

21 de noviembre de 2019 02:19 PM
En Bogotá hubo enfrentamientos, Gobierno exalta expulsión de encapuchados
En algunas ciudades se han presentado incidentes que han sido controlados por la Policía. Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el balance del mediodía que las autoridades entregaron con motivo de la jornada del paro promovido por diferentes sectores en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que en materia de orden público se han presentado incidentes que han sido “controlados” por la Policía.

En la declaración desde el puesto de mando unificado, ubicado en la Dirección General de la Policía, la jefa de la cartera exaltó la actitud de algunos manifestantes que expulsaron de las movilizaciones a encapuchados que pretendían alterar el normal desarrollo de la jornada y provocar daños en estaciones de TransMilenio y edificios públicos.

“Ojalá en todos los sitios del país donde se identifiquen a las personas que quieren causar violencia sean sacados de las marchas”, indicó Gutiérrez.

En sentido similar, el general Óscar Atehortúa, director de la Policía, les “agradeció” a los alumnos que identificaron a los encapuchados y los apartaron de la movilización que al mediodía de jueves llega al centro de la ciudad.

Lea aquí: Se empaña la marcha en Cartagena: primeros enfrentamientos entre policías y manifestantes

Atehortúa también relató que por cuenta de incidentes en Cali se suspendió la operación de buses del sistema MIO por cuenta del paso de la marcha.

“Un hecho lamentable se presentó a la entrada de la ciudad de Cali donde fue atacada una ambulancia que fue blanco del lanzamiento de objetos contra sus ventanas, afectando al conductor”, anotó el jefe de la Policía.

En Bogotá, pasada la 1:00 de la tarde, un grupo de estudiantes universitarios que pretendía usar la Calle 26 para avanzar al aeropuerto se enfrentó al Esmad, que impidió su paso.

En Bogotá hubo enfrentamientos, Gobierno exalta expulsión de encapuchados

En ese punto se lanzaron piedras, ladrillos y palos, y las autoridades respondieron con gases lacrimógenos y el agua de las tanquetas.

Antes de eso, hubo disturbios en inmediaciones del Portal Suba que se mantuvieron a lo largo de la mañana, pero los incidentes disminuyeron por cuenta de un fuerte aguacero sobre el sector. Sin embargo, cabe señalar que en la zona hubo enfrentamientos entre personas que no estaban marchando, sino de habitantes de diferentes barrios que lanzaron piedras y otros objetos contra la fuerza pública.

De Manizales, la Policía reportó enfrentamientos en el sector de la glorieta San Marcel entre encapuchados y miembros de la Institución.

Sobre algunos vídeos que han circulado en redes sociales que muestran disturbios y desmanes en varias ciudades, el general Atehortúa señaló que se trata de información falsa y puntualizó en una grabación en la que se aprecia un articulado de TransMilenio en llamas de la que dijo es un hecho de hace varios meses.

“Continuamos dando un parte de tranquilidad, porque si bien hay una gran presencia de manifestantes de diferentes vertientes, también hay acompañamiento de la Fuerza Pública”, concluyó el oficial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS