Colombia


En Bogotá se agotaron vacunas Moderna para segundas dosis

Eran hasta 580.000 las personas que estaban a la espera de este biológico, por lo que la ciudad continúa a la expectativa de que se reanude la aplicación.

COLPRENSA

28 de septiembre de 2021 09:30 AM

Luego de haber recibido 62.580 dosis de vacuna marca Moderna por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá informó en la mañana de este martes que la totalidad de las segundas dosis de esta marca ya fueron aplicadas. Lea aquí: Con pico y cédula se aplica segunda dosis de Moderna en Bogotá

De acuerdo con el secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, los biólogos fueron administrados en los tres últimos días. “Terminamos de vacunar con Moderna segunda dosis, con las dosis que nos entregaron, ayer lunes hacia los 8:30 de la noche que duró nuestra jordana extendida. Estamos a la espera que nos llegue más Moderna”, manifestó.

En Bogotá eran hasta 580.000 las personas que estaban a la espera de la segunda dosis de Moderna, por lo que la ciudad continúa a la espera de la entrega de nuevas dosis que permita reanudar la aplicación del esquema correspondientes a esta farmacéutica.

No obstante, las autoridades recordaron que la ciudad tiene 30 puntos para que las personas acudan y comiencen o completen los esquemas de vacunación con otros biológicos como Pfizer, Astrazeneca o Sinovac.

Además, desde hoy en los puntos de vacunación de Bogotá estará disponible la vacuna Janssen la cual es de una sola dosis.

  NOTICIAS RECOMENDADAS