En Bogotá se hará juicio a empresaria vinculada con desfalco a Juegos Nacionales

24 de enero de 2017 08:26 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El juicio en contra de la empresaria Gloria Inés Martínez Acevedo, por su presunta vinculación con el desfalco de los XX Juegos Deportivos Nacionales, se realizará en Bogotá y no en Ibagué.

Así lo determinó la Corte Suprema de Justicia al asignar la competencia del caso a los Juzgados Penales del Circuito Especializado de Bogotá.

Martínez Acevedo fue acusada por la Fiscalía 22 Seccional de Ibagué por el delito de lavado de activos relacionado con la compra en un exclusivo sector de Bogotá de un apartamento, por 695 millones de pesos, con dineros pagados a la empresa Typsa para la realización de los diseños de los escenarios deportivos.

“Fueron tomados del anticipo que del contrato Número 237 del 2013 le pagó el IMDRI a la Empresa Typsa SAS, para cancelar unas de las dádivas solicitadas por el señor Orlando Arciniegas Lagos y darle así apariencia de legalidad a esta transacción”, dice la acusación.

La Corte determinó que el proceso debe llevarse en Bogotá ya que fue en esta ciudad en donde se realizó y materializó el negocio por el cual se le sindica a la mujer del delito de lavado de activos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS