Colombia


En Cartagena se conmemorará el bicentenario de El Salvador

Colombia se une a la celebración de la patria centroaméricana. Los lazos de independencia se encontrarán en un recinto religioso.

OMAR CARRASQUILLA LEÓN

14 de septiembre de 2021 05:52 PM

El Salvador celebrará el bicentenario de su independencia de la corona española el 15 de septiembre. Esta fecha se constituye en la más grande festividad del país centroamericano. Tradicionalmente, en la mayoría de sus ciudades, se realizan actos conmemorativos como días cívicos, ofrendas florales, desfiles estudiantiles y militares.

(Le puede interesar: Vacunas COVID previenen la muerte por el virus en 79,4 % en adultos mayores)

Mañana, su día nacional, el consulado de El Salvador en Cartagena, en cabeza de su cónsul Sandra Trujillo de Vélez ofrecerá una eucaristía. La misa tendrá lugar en la iglesia San Pedro Claver, ubicada en el Centro Histórico de Cartagena de Indias a las 6:00 p.m., con una invitación abierta a todos los ciudadanos y salvadoreños que quieran hacer parte de este momento memorable.

En el templo religioso hay un busto donado por el gobierno de El Salvador de Óscar Arnulfo Romero, conocido como monseñor Romero, quien fue un sacerdote católico salvadoreño, cuarto arzobispo metropolitano de San Salvador, célebre por su prédica en defensa de los derechos humanos y canonizado en el año 2018 por el papa Francisco.

La independencia de las Repúblicas de El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua se proclamó con la firma del Acta de Independencia de América Central el 15 de septiembre de 1821. La suscripción del documento trajo como consecuencia la independencia del Gobierno Español.

Las personas interesadas en conmemorar la importancia fecha están invitadas a asistir.

El 21 de septiembre de 1821 el Ayuntamiento de San Salvador, confirmó la independencia firmada el 15 de septiembre de ese año.