Colombia


En Colombia cada día se descargan 30 mil certificados digitales de vacunación

El Certificado Digital de Vacunación es gratuito y nadie debe acudir a intermediarios para obtenerlo.

COLPRENSA

09 de septiembre de 2021 01:19 PM

Desde el pasado 31 de agosto, los colombianos después recibir la vacuna contra el COVID-19 pueden solicitar un certificado de vacunación digital, que se entrega con un código QR que facilita su verificación, el cual con corte del 9 de septiembre, ya ha sido descargado por 328.382 ciudadanos, con un promedio diario de 30 mil certificados.

“Cada una de estas personas que ya lo han descargado desde https://mivacuna.sispro.gov.co/ pueden utilizar este documento para certificar que han recibido una o dos dosis. Adicionalmente lo pueden portar de manera digital en el celular o imprimirlo”, señaló Weimar Pazos, jefe de la Oficina de OTIC del Ministerio de Salud y Protección Social.

El funcionario enfatizó que el Certificado Digital de Vacunación es gratuito y nadie debe acudir a intermediarios para obtenerlo.

“En el momento que una autoridad competente vaya a hacer la validación del código QR que contiene el Certificado Digital de Vacunación, lo hará directamente frente a nuestro sistema de información PAIWEB. Esto hace que este documento sea único en el país y valido ante las autoridades competentes”, expresó el funcionario.

Sin embargo, la cartera de salud también ha reconocido que persiste el rezago de información en PAIWEB razón por la cual hoy muchos colombianos vacunados no pueden acceder a su certificado digital.

  NOTICIAS RECOMENDADAS