En Colombia cada media hora es retenida una persona por conducir borracha

31 de mayo de 2018 03:14 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

'Un borracho siempre dice la verdad’, es la nueva campaña que lanzó está semana la Dirección de Tránsito y Transporte que busca sensibilizar a las personas que conducen en estado de embriaguez. Esta iniciativa confirmó que cada media hora es retenido un conductor ebrio.

Según las autoridades, en lo corrido del año han fallecido 77 personas por conducir bajo los efectos del licor y 449 más han resultado con lesiones graves. Así esta iniciativa deja al descubierto la manera como cientos de ciudadanos se exponen a maniobras que pueden ocasionar accidentes.

En medio de los controles que se llevan a cabo, el general Ramiro Castrillón, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, anunció que en lo corrido del 2018, el todo el territorio nacional han sido impuesto 8140 comparendos por esta conducta. Sin embargo, señaló que se ha registrado una reducción de hasta el 11% en accidentes por ebrios al volante.

“Un conductor en estado de embriaguez tiene 140 veces más posibilidades de accidentarse que uno sobrio, en gran medida porque el alcohol suscita una falsa sensación de seguridad, que hace que se subestimen los riesgos y se adopten comportamientos agresivos”, indicaron las autoridades.

DATO:

Las personas que sean sorprendidas conduciendo en estado de embriaguez deberán asumir multas desde entre 2 y 37 millones de pesos, además de la suspensión o cancelación de la licencia de conducción. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS