En Colombia se marchó para celebrar el Orgullo LGBTI

30 de junio de 2019 06:10 PM
En Colombia se marchó para celebrar el Orgullo LGBTI
Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como sucede en las principales ciudades del mundo, algunas de las ciudades colombianas celebraron este fin de semana el Día Internacional del Orgullo LGBT, una de las más coloridas que se realizan para exaltar la libertad y la igualdad.

El día de celebración es el 28 de junio, pero en países como Colombia, la marcha se traslada al fin de semana más cercano a dicha fiesta, que en Bogotá fue este domingo 30 de junio.

Este año fue especial al conmemorarse los 50 años de disturbios de Stonewall en Nueva York, Estados Unidos que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

En Colombia, son varias las ciudades en las que se realizan marcas y distintos actos de conmemoración, como es el caso de Bogotá, que todos los años se toma una de las principales avenidas en el centro de la ciudad para llenarla de color y alegría en pro de la igualdad.

El buen clima acompañó a los marchantes, algunos de ellos desfilando con pocas prendas, otros simplemente con una camiseta blanca con la bandera con los colores del arcoiris o monumentales disfraces, fue la mejor manera de buscar mayor igualdad y aceptación social para este comunidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS