Colombia


En completa calma, se llevan a cabo marchas del 20 de julio en el país

Colombianos han salido nuevamente a las calles a protestar en contra del Gobierno del presidente Iván Duque. Hasta el momento estas movilizaciones se han desarrollado en paz.

COLPRENSA

20 de julio de 2021 01:34 PM

En el marco de una celebración atípica del día de la Independencia, algunos colombianos han salido nuevamente a las calles a protestar en contra del Gobierno del presidente Iván Duque. Hasta el momento estas movilizaciones se han desarrollado en paz.

El 20 de julio ha estado marcado por la presencia de manifestantes en las calles y sin la tradicional agenda del día, que suele estar marcada por eventos como el desfile de las Fuerzas Armadas en las principales calles de la capital.

Según el último reporte de las autoridades, en el país se presentan 15 actividades, que incluyen 11 concentraciones y cuatro movilizaciones, en 10 municipios. Sin embargo a lo largo del día se espera que se desarrollen 308 actividades (148 marchas, 110 concentraciones, 36 movilizaciones y 14 bloqueos).

Estas movilizaciones, como ha sido costumbre desde el pasado 28 de abril, iniciaron desde tempranas horas de la mañana en especial en Cali, Bogotá, Cartagena y Medellín.

Cali

En normalidad se ha llevado a cabo en Cali la jornada de marchas convocada para este martes, los primeros reportes se registraron a las 10:00 de la mañana cuando un grupo de manifestantes se congregó en la Universidad del Valle, bloqueando el paso de la zona.

Con el pasar de los minutos se reportaron movilizaciones en el centro, norte y oriente de la ciudad donde integrantes de diversos sindicatos, centrales obreras y estudiantes entre otros se reunieron para protestar y en algunos casos realizar actividades culturales.

El servicio de transporte MIO se encuentra suspendido en la ciudad desde las 10:40 de la mañana.

Bogotá

En la capital del país, en la antesala de las movilizaciones la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó que entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, el centro de Bogotá estará cerrado entre la calle sexta y la avenida Jiménez (calle 13), de las carreras sexta a la carrera novena.

Sin embargo, las movilizaciones se han adelantado en otros sectores de la ciudad desde las 8:05 de la mañana. Las autoridades reportaron un plantón en la autopista sur con carrera 75.

Con el paso de las horas y según el último reporte de la alcaldesa Bogotá, en la ciudad hay 23 concentraciones, sin afectaciones a las entradas y salidas de la capital.

Entre estos puntos se destacan varios plantones en el Monumento de los Héroes, el Parque Nacional y la Autopista Norte con Calle 170.

Medellín

En Medellín las manifestaciones se llevan a cabo en calma pues según las autoridades no ha habido actos de vandalismo ni enfrentamientos con la Policía. Los marchantes protagonizan actos culturales, con bailes, danza y canto.

En la capital de Antioquia las movilizaciones iniciaron a las 9:00 de la mañana principalmente en el Parque de los deseos y el Pablo Tobón Uribe, donde un grupo de silleteros es el centro de atención.

Cartagena

La jornada en la ciudad arrancó pasadas las 8:00 de la mañana, con el apoyo de las centrales obreras, estudiantes, jóvenes y organizaciones sociales.

La marcha comenzó desde la plazoleta de la Iglesia María Auxiliadora, recorrió la avenida Pedro de Heredia, con una parada en el mercado de Bazurto, luego continúa por la diagonal 22 hacia el puente de Bazurto, sigue por Manga hacia el Puente Román, toma la calle Larga y luego sigue a la Plaza de la Trinidad, en Getsemaní.

El recorrido continúa hacia la Plaza de La Paz y luego irá a su destino final, que será en la entrada de Bocagrande. Esta se desarrolla con total normalidad.

Bucaramanga

En Bucaramanga las marchas iniciaron a las 9:00 de la mañana en el Parque de los niños y se dirigen a la Plazoleta Luis Carlos Galán Sarmiento.

A las 2:00 p.m. inicia la segunda movilización del día, la cual partirá del Parque San Pío con destino al Mesón de los Búcaros y a la Universidad Industrial de Santander.

  NOTICIAS RECOMENDADAS