Colombia


En cuarentena el país atendió 55 casos de violencia sexual cada día

El ente investigador mantiene el modelo de denuncia y se ha dispuesto de la capacidad humana y logística para avanzar con determinación en el esclarecimiento de estos hechos.

COLPRENSA

06 de abril de 2020 02:28 PM

La violencia en Colombia no para ni durante la cuarentena. Así quedó claro tras la rueda de prensa de la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, junto a otras entidades del Estado, en la que mostraron cifras preocupantes sobre el fenómeno.

La Fiscalía General, por ejemplo, indicó que entre el 20 de marzo y el 4 de abril, en el país se registraron cada día 55 de violencia sexual y 132 casos de violencia intrafamiliar.

“Estos reportes evidenciaron una reducción en estos hechos, en el entendido de que, diariamente, se conocían 132 denuncias por violencia sexual y 393 por violencia intrafamiliar”, dice la Fiscalía, aunque las cifras siguen mostrando que la violencia sigue viva hasta en los hogares.

La Fiscalía, además, destacó que las investigaciones relacionadas con violencia basada en género fueron priorizadas “con el propósito de avanzar en la efectiva judicialización de los responsables y garantizar la protección de las víctimas”.

De igual manera, destacó que el ente investigador mantiene el modelo de denuncia y se ha dispuesto de la capacidad humana, científica y logística para avanzar con determinación en el esclarecimiento de estos hechos.

Recuerde que si es víctima de cualquier tipo de violencia puede hacer las denuncias desde su casa a través del centro de contacto de la Fiscalía (línea 122 desde celular) o al correo electrónico denunciaanonima@fiscalia.gov.co.